Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus. Medellín
Coronavirus. Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Durante el mes de octubre el departamento de Antioquia registró 54.365 personas contagiadas de covid-19, lo que representa el 32.08% del total de casos (169.425), según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Esta situación se suma a la alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas UCI, que estuvo por encima del 80% durante casi toda esta última semana y que genera preocupación ante la llegada de la temporada navideña, época clave para la recuperación económica. 

Lea también: Preocupación por la alta ocupación de UCI en Rionegro (Antioquia)

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aclaró que aunque aún no es momento de tomar decisiones frente a la temporada de navidad, la próxima semana se van a analizar los índices de ocupación y de contagios y se determinará si las medidas para este mes y diciembre serían más restrictivas. 

"Tomaremos las medidas que sean necesarias para diciembre, lo primero es defender la vida. Esas medidas no podemos preverlas desde ya, lo que tenemos que estar haciendo es midiendo con mucho cuidado los efectos que tengan las restricciones que estamos tomando hoy, para evitar tomar en el futuro medidas más restrictivas".

Agregó que "vamos a analizar la próxima semana cómo va el índice de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y cómo va el índice de contagios. Esperemos que vayan disminuyendo lentamente y eso nos va a permitir como queremos, que los antioqueños podamos vivir con mucha responsabilidad noviembre y diciembre, sin tener que tomar medidas restrictivas que afecten la reactivación de la economía y el empleo".

Le puede interesar: Capturan en Antioquia a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En el departamento actualmente hay 4.685 casos activos y 161.204 personas ya superaron la enfermedad. A la fecha, según el Instituto Nacional de Salud, hay un reporte de 3.221 fallecidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.