Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia hospitalización.
Referencia hospitalización.
Cortesía Alcaldía de Medellín

De las 609 camas de cuidados intensivos para COVID que tiene Antioquia, 441 están ocupadas por pacientes confirmados y sospechosos del virus, para una ocupación del 72 por ciento, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud. Once personas murieron en las últimas horas en Medellín, Apartadó, Turbo, Necoclí, Carepa y Envigado.

Más información: Feria de las Flores de Medellín fue aplazada para noviembre por la pandemia

La epidemióloga de la Seccional de Salud Marta Londoño, explicó que hay 46 personas de Chocó, Bogotá, Bolívar y La Guaira que reciben atención médica en Antioquia. Ante el aumento de la cifra de contagios, pidió a la ciudadanía extremar las medidas preventivas.

"En hospital tenemos a 375 personas de Antioquia y a 46 de otros departamentos, de las cuales, 43 son de Chocó. En cuidados intensivos 20 y en general, 26 (...). El problema está más difícil cada día. A mayor personas infectada, mayor necesidad de camas de cuidados intensivos y mayor riesgo de fallecer", señaló.

Lea además: Medidas especiales en Puerto Nare, Antioquia, por contagio del alcalde

La ocupación de camas de cuidados intensivos en Medellín es del 85 por ciento, según la Alcaldía. La ciudad tiene 685, de las cuales, 582 tienen pacientes de COVID, infección respiratoria aguda y otras patologías. Antioquia alcanzó los 15 mil 647 contagios del virus.

Aplazan Feria de las Flores

Por primera vez en la historia, la Feria de las Flores de Medellín será entre el 2 y el 8 de noviembre, con una programación virtual.

Desde 1958, la fiesta más importante de la ciudad se celebraba en agosto, que coincidía con la Independencia de Antioquia. Sin embargo, después de 62 años, la fiesta se tuvo que aplazar por el alto número de contagios de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.