Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por ocupación UCI.
En Antioquia se mantiene la alerta roja hospitalaria por ocupación UCI.
AFP.

Con 556 casos activos de coronavirus, Rionegro alcanzó una ocupación UCI del 100% para atender a pacientes contagiados de covid-19 y con otras patologías. 

Ahora, quienes requieran ser hospitalizados deberán ser trasladados a otros municipios del departamento.

El secretario de Salud, Jorge Rivas, confirmó que las 105 camas UCI que tiene el municipio están ocupadas, donde se están atendiendo a pacientes, no solo de Rionegro, sino de otras zonas de Antioquia.

Entre tanto, recordó que desde hace 20 días cuando se declaró la alerta roja, se le pidió a la comunidad fortalecer las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas para evitar más contagios.

Lea también: Por cuarto día consecutivo, Antioquia tiene una ocupación UCI por debajo del 80 %

"Rionegro fue el primer municipio en declarar la alerta roja hospitalaria, precisamente por la alta ocupación de las camas UCI y por los casos de covid-19, ya tenemos las 105 camas de Unidades de  Cuidados Intensivos ocupadas". 

A la fecha, en Rionegro hay 3.126 casos confirmados con la enfermedad y 320 pacientes están a la espera de los resultados para determinar si son negativos o positivos con el virus.

Por ahora, con la ocupación UCI al 100% no podrán atender a personas contagiadas de coronavirus ni con otras patologías, hasta nueva orden por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios en Antioquia

De otro lado, 72 de los 125 municipios antioqueños tienen casos activos de coronavirus, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

En 44 de ellos, la afectación es alta. Hay 53 localidades recuperadas. El departamento alcanzó los 174.000 positivos, con un promedio de 30 a 39 años, y los 3.297 muertos, con una edad aproximada de 72 años.

Le puede interesar: Cinco viviendas y un local afectados por las lluvias en Medellín

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, explicó que, en el más reciente reporte, Antioquia tuvo cerca de 1.100 nuevos contagios, ubicándose en el segundo lugar en el país, por debajo de Bogotá. El Valle de Aburrá concentra la mayoría de los positivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.