Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.

Durante tres días consecutivos, Antioquia ha mantenido una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 75 %.

El más reciente informe la ubica en el 78,66 %, siendo una de las más alta desde la reactivación económica. A finales de julio, cuando se declaró la alerta roja hospitalaria, la ocupación era del 79 %.

Por cuarta vez, el departamento fue el conglomerado con más positivos del país, reportando 2.305 casos nuevos en un día, por encima de Bogotá.

Más información: “Mientras haya coronavirus nos toca aguantarnos el trancón”: Quintero sobre pico y placa

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, explicó que actualmente Antioquia tiene 923 camas para pacientes covid-19, de las cuales, 726 están ocupadas y 197 disponibles. Reiteró los cuidados que se deben tener este puente festivo para evitar contagios masivos.

"Inicia un puente festivo y no es para irnos a divertir fuera de casa, lo podemos hacer en familia y evitemos el riesgo de una propagación masiva. Hay nuevas personas fallecidas, lamentablemente. No hay tiempo para fiestas ni para salir a las fincas. Utilice la mascarilla, lávese las manos y guarde el distanciamiento. Nuestros amigos nos llevan el virus a nuestras casas", señaló. 

Lea además: Personería de Medellín hará seguimiento a denuncias de acoso en administración y universidades

Según las autoridades de salud, 38 años es el promedio de edad de los contagiados en Antioquia y  76, el de los fallecidos. Medellín y el Valle de Aburrá concentran el 82 por ciento de los positivos.

El departamento tiene cerca de 4000 casos activos y 119.000 personas recuperadas de la enfermedad. Los fallecidos son 2.613.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.