Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas en Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI).
Referencia camas en Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Desde que se declaró la alerta roja por la alta ocupación de camas UCI en Antioquia, en Medellín se han habilitado cerca de 40 camas, pero hasta ahora no ha significado una descongestión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por ahora, Antioquia ampliará a  1.400 camas UCI en las próximas semanas, para atender el aumento de contagios y de los pacientes críticos con otras patologías.

El gerente del covid-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, confirmó que a la fecha y por segundo día consecutivo el porcentaje de ocupación de camas UCI es del 81.22%.

Lea también: Antioquia llegará a las 1.400 camas UCI en las próximas semanas

Hay 709 pacientes hospitalizados, 385 en UCI y 324 en hospitalización general. La mayoría de los pacientes covid-19 en condiciones graves de salud.

Con 1.989 nuevos casos de coronavirus, se elevó a 157.970 la cifra de personas contagiadas en Antioquia. El departamento de nuevo encabeza la lista de las regiones con mayor número de contagios recientes en el país. 

¿Más contagios?

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud reportó 35 muertes en el departamento, para un total de 3.048 decesos. Giraldo informó que los recientes fallecimientos ocurrieron 24 en Medellín y el resto en Caucasia, Cocorná, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Sabaneta y San Andrés de Cuerquia. 

Le puede interesar: Alcaldía crea plan para prevenir feminicidios en Medellín

Por otra parte, en los hospitales General y La María, y en la Clínica de la 80 se han ido habilitando algunas camas, no solo en UCI sino para hospitalización de pacientes con otras patologías.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, aseguró que continúa el aumento de la ocupación UCI, no solo de pacientes que residen en Medellín, sino de del área metropolitana, incluso del departamento, pero de alguna manera ya la ciudad se venía preparando para atenderlos de manera oportuna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.