Cargando contenido

Los bienes afectados alcanzarían los 60 mil millones de pesos.

Moteles ocupados en Medellín
Moteles ocupados en Medellín
Cortesía: Fiscalía

Dos lujosos moteles en Medellín, una finca exclusiva en Santa Fe de Antioquia y otros inmuebles fueron afectados con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio. En los lugares, según las autoridades, se permitió que una red de proxenetas explotara sexualmente a menores de edad.

Los bienes afectados alcanzarían los 60 mil millones de pesos y fueron ocupados en diligencias adelantadas por la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional.

Entre los inmuebles sobresale una lujosa finca en Santa Fe de Antioquia y los moteles Thematic Luxury y Punto Cero en Medellín, en este último establecimiento fue encontrada una adolescente de 17 años de edad.  

Lea aquí: Investigan veracidad de panfleto que amenaza a médicos en el Bajo Cauca (Antioquia)

La investigación inició tras la denuncia del rector de un colegio en Itagüí, quien informó sobre la existencia de una red de proxenetas que habría contactado a varias estudiantes para ofrecerles dinero a cambio de sostener relaciones sexuales con hombres mayores, en su mayoría extranjeros.

En el curso de las investigaciones se constató la existencia de un grupo de WhatsApp utilizado por los señalados delincuentes para mantener contacto con las niñas y adolescentes que accedían a sus pretensiones y darles instrucciones sobre los lugares a los que debían llegar.

Varios testimonios recopilados en las indagaciones indicaron que muchas de las víctimas habrían recibido cédulas falsas para poder ingresar a establecimientos comerciales nocturnos en Medellín. 

Le puede interesar: Jesús Santrich está en cuidados intensivos, confirma Clínica Méderi

Gracias al trabajo de un agente encubierto, la interceptación de comunicaciones telefónicas y otras técnicas de policía judicial fueron identificados los bienes frecuentados por la red de proxenetas.

Por ejemplo, fue ubicada una finca en Santa Fe de Antioquia que, presuntamente, era alquilada para fiestas ofrecidas por un extranjero de doble nacionalidad (coreana y estadounidense), que viajaba constantemente a Colombia y pagaba por servicios sexuales con menores de edad.

Las diligencias con fines de extinción del derecho de dominio continúan en la capital antioqueña y municipios cercanos. Por ahora los bienes ocupados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido