Cargando contenido

foto archivo Fiscalía



Los homicidios de cuatro jóvenes envueltos en sábanas y abandonados en menos de dos horas en un mismo sector del barrio Robledo, estarían relacionados con una pugna interna entre integrantes de La Odín Robledo que lidera desde la cárcel, Freiner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre.

Los hechos generaron conmoción entre los habitantes de esa zona del noroccidente de la ciudad, quienes tienen temor por posibles retaliaciones de las estructuras del crimen organizado que se pelean el cobro de extorsiones y el manejo de las plazas de vicio.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que un grupo especial investiga estos homicidios y busca al hombre que quedó grabado en una cámara de seguridad, en el momento en que desciende de un vehículo y arroja un cadáver a la vía pública.

Gómez Heredia, confirmó que las víctimas de este hecho violento fueron trasladadas a Medicina Legal, para establecer si tienen signos de tortura y si murieron por heridas de arma blanca o de fuego. Además, para conocer la identidad porque no portaban documentos.

La nueva racha violenta encendió las alarmas en Medellín, toda vez, que en el mes de enero fueron asesinadas 53 personas,  es decir, 17 casos más que el mismo periodo del año anterior.

El aumento de los homicidios viene desde diciembre de 2017, tras la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, cabecilla de “La Oficina”. En ese mes fueron abandonados seis cuerpos envueltos en bolsas de basura, en varios sectores de la ciudad.