Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el oficio del Te Deum se celebrará el grito de independencia en Medellín


En el parque Bolívar se realizará el acto oficial de conmemoración del Día de la Independencia. El gobernador Luis Pérez y el alcalde Federico Gutiérrez participarán en la jornada.


El grito de Independencia se volverá a escuchar hoy, 206 años después,  desde el atrio de la Basílica Metropolitana, ubicada en el parque Bolívar.


Con el tradicional Te Deum, cántico solemne para ofrecer gracias a Dios,  presidido por el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, se dará inicio a la conmemoración del 20 de julio.


De acuerdo con el coronel Heiber Dueñas Preciado, segundo comandante de la Cuarta Brigada, al acto público que iniciará a las 9:00 de la mañana y al asistirán representantes del gobierno y de la fuerza pública están invitados todos lo antioqueños.


Durante esta conmemoración se le rendirá un homenaje a los héroes de la patria que han caído en cumplimiento de su misión. Se vivirá un minuto de silencio y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, junto con el  alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevarán por la calle de honor la ofrenda floral hasta la estatua del Libertador Simón Bolívar.