Cargando contenido

Hace cinco días, se desconoce el paradero del menor de 5 años.

Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Foto: Cortesía

La Policía en Medellín ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que encuentren al niño Marlon Cuesta, de 5 años, quien desapareció del barrio Caicedo en la comuna 8 de la capital antioqueña. Los uniformados reparten volantes por las calles, con el rostro del menor, para facilitar su búsqueda.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que la madre no había denunciado la desaparición de su hijo porque, según ella, en varias ocasiones el niño salía y regresaba al otro día. Afirmó que la desaparición de Marlon Cuesta es un descuido de la familia.

Contexto: Cuatro días completa desaparecido un niño de cinco años en Medellín

"Estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos a la persona que nos conduzca a la recuperación del niño y a la captura de los responsables. Estamos trabajando mucho en este caso, repartiendo volantes para poder que sea identificado. Hasta el momento, no vemos que un grupo criminal esté detrás de la desaparición", señaló.

Las autoridades recordaron que  la madre dejó al niño al cuidado de dos personas que no pertenecen a la su familia, mientras ella adelantaba diligencias personas. Sin embargo, cuando regresó, la pareja le dijo que había dejado salir al niño a jugar a la calle, donde desapareció.

Lea además: Envían a prisión a mujer que secuestró a bebé venezolana en Medellín

¿Qué dice la familia?

Alex Cuesta, tío paterno del niño, indicó que las dos personas que estaban encargadas de su sobrino no aparecen, no contestan los celulares y cerraron sus redes sociales, lo que aumenta las sospechas de que ellos estén involucrados con la pérdida del menor. 

"Supuestamente, se fueron de viaje, tienen los teléfonos apagados y cerraron las redes sociales, no hay como contactarnos con ellos. Al parecer, viven en el mismo barrio y la mamá tenía la costumbre de dejarlo con ellos", señaló el familiar.

La última vez que Marlon Cuesta fue visto, tenía una camiseta verde y una pantaloneta azul. Sus familiares han buscado al niño en clínicas, centro del Icbf y los alrededores del barrio Caicedo, pero hasta el momento no han tenido éxito.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido