Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subdirector de la Policía Nacional, General Hoover Alfredo Penilla Romero.
Subdirector de la Policía Nacional, General Hoover Alfredo Penilla Romero.
Cortesía: Policía Antioquia.

Tras un consejo se seguridad en el municipio de Andes, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los hombres que asesinaron a cinco personas, en una finca del corregimiento La Chaparrala, en el suroeste del departamento. También se publicará un cartel con los rostros de los más buscados de la región.

El subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Alfredo Penilla Romero, aseguró que la recompensa es por los autores materiales e intelectuales de esta masacre ocurrida a 30 minutos del casco urbano. Se revisarán las estrategias para prevenir este tipo de hechos violentos.

En contexto: Mindefensa hará reunión de seguridad tras masacre de cinco personas en Antioquia

"El ofrecimiento que hace la Gobernación de Antioquia es de 100 millones de pesos. Tenemos que ser claros en algo: hacer una revisión de las estrategias y el seguimiento a las mismas para saber en dónde estamos teniendo un vacío para tener mayor capacidad a futuro de anticiparnos ante cualquier situación que se esté presentando en esta región del país", señaló. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, atribuyó la masacre a las rentas del narcotráfico y confió en que se podrá esclarecer gracias a las investigaciones y a la información recolectada.

Lea además:  Personería confirmó nueva masacre en Andes, Antioquia

"Claramente, el móvil de este homicidio múltiple tiene que ver con las rentas criminales del narcotráfico. Hay avances importantes en estas primeras horas con las diligencias realizadas en el sitio. Estamos confiados en que, con la información que tenemos, vamos a esclarecer el homicidio", puntualizó.

Alerta de la Defensoría

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recordó que, en la alerta temprana 044 de 2020 para Andes, Jardín, Betania, Hispania, Salgar y Ciudad Bolívar, se advirtió del “riesgo que estaba expuesta la población por el accionar de los grupos armados ilegales y estructuras de crimen organizado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.