Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen $20 millones por autores de quema de tres camiones en Antioquia

Foto: cortesía Policía Nacional


Con una recompensa de 20 millones de pesos, las autoridades buscan a los integrantes de una red que estaría ofreciendo los servicios, para alterar el orden público y quemar vehículos, con fin de generar terror entre la comunidad durante el paro camionero, denunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.


Al rechazar la incineración de tres tractomulas, en las subregiones del Norte, Oriente y Suroeste antioqueños, el gobernador dijo que tienen pistas sobre hombres que se movilizan en motos, cobran millonarias sumas, monitorean los puntos, eligen el objetivo y les prenden fuego. “Es una organización que terceriza los servicios del crimen”, manifestó.


"Hay una organización que terceriza la criminalidad. Queman vehículos a pago para generar caos en la sociedad. Hemos puesto una recompensan de 20 millones de pesos a quien dé información de estos hechos para que le devolvamos la tranquilidad al departamento", dijo Pérez Gutiérrez.


Por su parte, el alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez, aseguró que en el corredor vial del suroeste hay un refuerzo de la Policía y el Ejército, para brindar seguridad a los viajeros, tras el incendio de un vehículo que transportaba alimentos hacia el municipio de Urrao.


“Dos sujetos en moto hicieron bajar al conductor y quemaron el vehículo. En este momento las autoridades realizan un patrullaje en la zona y estamos esperando que le dé seguridad a esta vía”, señaló el mandatario.


Con un refuerzo de 200 uniformados y las caravanas para acompañar a los transportadores, las autoridades esperan solucionar los problemas de pérdida de productos, escasez de alimentos y de movilidad, explicó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.


Mientras tanto, los camioneros anunciaron que guardaron los vehículos en parqueaderos para evitar sanciones, pero continuarán con el paro hasta lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional, en los temas de las relaciones económicas y la chatarrización.