Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amado Torres era tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Víctoria.
Líder Amado Torres, asesinado en San José de Apartadó.
Cortesía @Omar_FARC.

Las autoridades en la región del Urabá ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los hombres armados que ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos. 

La víctima era el tesorero de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Victoria  en el corregimiento de San José de Apartadó. 

El crimen ocurrió a tan solo cuatro horas de la visita del presidente Iván Duque a Apartadó, donde se realizó el Taller Construyendo País. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien estuvo en el evento, rechazó el asesinato del líder social y anunció la entrega de la recompensa para agilizar las investigaciones.

"Nos dimos cuenta del homicidio y ya estamos investigando para resolver este crimen que ocurrió en esta región. Hemos ordenado el envío de tropas a la zona y una recompensa que nos permita dar con el responsable de la muerte del señor Amado Torres", indicó.

Lea además: Duque anuncia un puesto de mando unificado ante riesgos por el coronavirus

Según Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Nodo AntioquiaAmado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos.

"Nosotros hemos denunciado la fuerte presencia que hacen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el territorio y podrían estar vinculada con el crimen de este líder (...). Al señor Amado, le asesinaron un hijo en  2013, fue el Ejército, y estaba ad portas de recibir la indemnización por parte del Estado porque ya se había determinado la responsabilidad de la fuerza pública en este homicidio", señaló.

Más información: Encuentran muerto a líder campesino desaparecido en Campamento (Antioquia)

Otro asesinato

De otro lado, la Séptima División del Ejéricto ordenó iniciar una indagación disciplinaria por la desaparición y la muerte de Didian Erley Agudelo, líder campesino de la vereda La Frisolera de Campamento.  

El cuerpo tendría señales de asfixia, las manos atadas, y estaba en una zona que ya había sido recorrido por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar. El hallazgo ocurrió este sábado 29 de febrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.