Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de policías
Noticias RCN televisión

Tras el asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en el corregimiento de San Félix del municipio de Bello el pasado 17 de julio, en un consejo de seguridad regional llevado a cabo en esta localidad del norte del Valle de Aburrá, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho. 

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo, como avances investigativos se informó el decomiso de las motocicletas usadas en el doble homicidio, y que el esclarecimiento de las identidades de quienes serían los responsables se encuentra cerca gracias a cámaras de inteligencia y seguridad instaladas en la zona. 

Le puede interesar: Gobierno ofrece nueva recompensa por autores materiales de atentado en Cañasgordas, Antioquia

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, informó que también se decidió aumentar el pie de fuerza en zonas limítrofes entre los tres municipios. "Se han tomado muchas decisiones preventivas; el aumento del pie de fuerza, la vigilancia y la presencia constante de nuestra policía y donde ya nos dan un informe muy positivo de los avances de las investigaciones", declaró Pérez.

Según el mandatario, los presuntos asesinos de los patrulleros Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil serían integrantes del Clan del Golfo, con colaboración de miembros del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Pachelly que, de acuerdo a información de la Fiscalía, delinquen en varios municipios del norte del Valle de Aburrá y algunas zonas de Medellín e Itagüí. 

Lea también: Por movimientos en masa, mantienen monitoreo en derrumbe de San Antonio de Prado, en Medellín

El homicidio de los uniformados se presentó cuando desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y el corregimiento de San Félix, cuando fueron atacados por hombres que huyeron en motocicletas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.