Cargando contenido

La banda opera en Rionegro, San Vicente, Guarne y El Carmen de Viboral, en el oriente antioqueño.

Rionegro, Antioquia.
Foto referencial Rionegro, Oriente antioqueño.
Cortesía Alcaldía de Rionegro.

Cuatro hombres y una mujer integrarían una banda que está detrás de los hurtos a fincas en Rionegro, San Vicente, Guarne y El Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño.

Según las autoridades, si los predios están solos, los delincuentes violentan las puertas. Cuando hay ocupantes, la mujer pregunta por alguna dirección para que le abran y así logran ingresar y someter a sus víctimas. 

El secretario de Gobierno de Rionegro, Hernán Álvarez, anunció que la administración municipal ofrece hasta 50 millones de pesos por información que permita individualizarlos y capturarlos. La banda roba dinero, elementos de valor y hasta mercado. 

Más información: Ofrecen $50 millones por secuestradores de funcionarios de Alcaldia de Ituango

"Hurtan teléfonos celulares, televisores, dinero en efectivo y hasta mercados; en algunos inmuebles donde entran, se han llevado la comida (...). Se ha detectado que sacan las cosas en dos vehículos: uno de color gris y otro, negro. La Alcaldía de Rionegro está ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la captura", señaló el funcionario.

Solo en Rionegro se tienen seis denuncias de hurtos en fincas bajo la misma modalidad, en menos de un mes y medio. Incluso, en un día se reportaron dos casos. Según la versión de las víctimas, la banda estaría integrada por tres colombianos y dos venezolanos. 

Más información: Anciana llevaba 17 kilos de cocaína escondidos en la silla de ruedas

En uno de los hechos, un hombre sufrió heridas leves. Las cinco personas serían sindicadas de los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y lesiones personales. 

Otros hurtos

Precisamente, hace un año, cuando descansaba en su finca en El Retiro, Antioquia, el técnico de fútbol Francisco 'Pacho' Maturana, su novia y algunos amigos fueron intimidados y encerrados en una habitación durante casi media hora, por parte de tres hombres que ingresaron al inmueble para robarles.

Los delincuentes se llevaron una gran cantidad de objetos de valor y dinero en efectivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido