Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar a Santiago Urrego, de 18 años; Jaime Andrés Manco, de 21; y Andrés Felipe Vélez, de 23, los tres jóvenes desaparecidos hace casi dos meses en la Comuna 13.

El pasado martes 18 de septiembre, los hombres tomaron un taxi en el barrio Belencito Corazón. Poco tiempo después,  fueron interceptado por desconocidos, quienes los obligaron a bajarse del vehículo de servicio público y dirigirse a la parte alta de la Comuna San Javier, en límites con el corregimiento Altavista.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, afirmó que la desaparición de los jóvenes es una prioridad y pidió a la ciudadanos colaborar con las autoridades para que las familias puedan tener respuestas sobre sus seres queridos.

En contexto: ¿Qué ha pasado con los tres jóvenes de la Comuna 13 desaparecidos?

"De manera conjunta, con la Policía y la Fiscalía, hemos decidido ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su ubicación y por las personas que los desaparecieron. La investigación continúa. Este es un caso prioritario para la ciudad", dijo el mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, solicitamos que sean más solidarios y entreguen información, porque seguramente vamos a llegar al sitio y los vamos a encontrar"

Esta es la recompensa más alta que han entregado las autoridades de Medellín, por personas desaparecidas.

Lea además: Familias piden agilidad en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Comuna 13

Clamor de la familia

María Marisol Gallego, madre de Jaime Andrés, rompió en llanto al pedir ayuda a la comunidad. "Yo solo les pido, que si saben algo de los muchachos, que nos digan. Pónganse la mano en el corazón. Nos mantenemos en una incertidumbre sin saber dónde está".

Igualmente, Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe,  expresó que "estamos viviendo días de incertidumbre y dolor. Quiero pedirles que si saben algo, que por favor, lo digan, como estén. Muchas gracias". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.