Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Betania.

Al Clan del Golfo atribuyeron las autoridades la masacre de tres personas en una vivienda del barrio La 40 del casco urbano de Betania, Suroeste antioqueño.

Tres hombres armados ingresaron por la fuerza y le exigieron a uno de los ocupantes del inmueble que les pagara un dinero de la supuesta venta de estupefacientes, posteriormente los hombres dispararon contra el joven, su madre y su padrastro.

Más información: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania (Antioquia)

Tras un consejo de seguridad, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía general Carlos Enrique Rodríguez, ofreció una recompensa de  50 millones de pesos por los responsables de estos homicidios que estarían relacionados con las rentas ilegales.

"Se ofrece hasta 50 millones de pesos por cuatro delincuentes que hacen parte del Clan del Golfo. La muerte de estos ciudadanos está relacionada con rentas criminales provenientes del narcotráfico y microtráfico", señaló el alto oficial.

Lea además:  Cárcel para sindicado de asesinar a su mamá en Medellín porque le pidió apagar las luces

El alcalde de Betania Carlos Mario Villada, explicó que: "al parecer el 'jíbaro' se pone temperamental, sale para el baño y los hombres lo ultiman con siete balazos. También matan a la mamá y al padrastro del muchacho, delante de unos niños (...). El hijo de la señora había sido 'campanero' en un homicidio que ocurrió en los últimos días en este municipio".

Otro de los anuncios fue el aumento de controles de la fuerza pública en el casco urbano de Betania. Según las autoridades locales, hay ocasiones en las que tienen menos de 20 policías para 15 mil habitantes de la localidad.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jonathan de Jesús Acevedo Londoño de 23 años; su madre María Guillermina Londoño de 42; y su padrastro Juan Gabriel Zapata Cano de 25 años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.