Cargando contenido

La “alianza de estructuras criminales” es una de las organizaciones delincuenciales responsable de enfrentamientos en varias de las comunas.

Cartel de los quince cabecillas de las organizaciones delincuenciales San Pablo, La Terraza y Robledo.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, aseguró que se busca atacar la llamada "alianza de estructuras criminales".
Cortesía: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín publicó el cartel de los quince cabecillas de las organizaciones delincuenciales 'San Pablo', 'La Terraza' y 'Robledo'. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita su ubicación y captura.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, aseguró que se busca atacar la llamada “alianza de estructuras criminales”, que sería responsable de homicidios, extorsiones y desplazamiento forzado.

"Todavía tienen algunos miembros importantes que son dinamizadores del delito en el territorio y que generan muchos conflictos. Alias H, Duque y Lunar son personas que están presentes en el territorio, generando delitos, homicidios, desplazamientos, extorsión, microtráfico, por ellos estamos ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa".

Entre tanto, destacó que hay una estructura muy visible como lo es La Oficina, que ha tenido unos golpes contundentes en lo que va corrido de este año. Sin embargo, aún quedan personajes en las calles que deben quedar en manos de las autoridades.

“Deben pagar por los delitos cometidos y someterse a la justicia para lograr una reducción contundente de sus delitos en los diferentes territorios”.

Según la Alcaldía de Medellín, la “alianza de estructuras criminales” es una de las organizaciones delincuenciales responsable de enfrentamientos en varias de las comunas de la ciudad. Por lo que las autoridades siguen con su lucha frontal, contra todas las formas de delincuencia organizada.

En los últimos dos años y medio, en Medellín se han capturado 2 mil 600 personas relacionadas con estructuras criminales. Sin embargo, la criminalidad sigue en ascenso: 445 personas han sido asesinadas en 2018, para un incremento del 14 por ciento.

Las comunas 10-Candelaria, 13-San Javier, 7-Robledo y el corregimiento Altavista, concentran casi la mitad de la criminalidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido