Cargando contenido

Los responsables serían integrantes de la banda ‘Los Joaquinillos’.

Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías
Archivo RCN Radio

En el barrio Belén Rincón de Medellín, dos hombres armados, al parecer integrantes de la banda ‘Los Joaquinillos’, atacaron con arma de fuego a dos uniformados de la Policía.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables en el menor tiempo posible. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que los uniformados prestaban labores de apoyo en la comuna 16 y en medio de los controles le solicitaron a dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta, que se detuvieran para una requisa.

Inmediatamente, uno de los delincuentes disparó contra los uniformados, ambos lograron ser remitidos a un centro asistencial de la ciudad, donde se recuperan satisfactoriamente.

Lea también: Diez veredas quedarían desprotegidas por salida de exguerrilleros en Ituango

"Un ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos para la personas que nos conduzca a la captura de este delincuente principalmente. Es una persona que al parecer y de acuerdo con las primeras informaciones tiene una orden vigente de captura por homicidio".

De acuerdo con la Policía Metropolitana, durante el fin de semana se realizaron varios controles entre las comunas 15 y 16 donde se decomisaron dos armas de fuego, que al parecer pertenecían a esa banda ilegal que tiene injerencia en la ciudad.

Seguridad en zona rural

Por el atentado a una torre de energía, el Ejército y la Policía reforzarán la seguridad en zona rural de Medellín, priorizando algunos sectores como el corregimiento de Santa Elena.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que se está enfrentando un conflicto nacional y se tiene información de inteligencia que permite establecer que la ciudad hace parte de los planes de ataques del ELN, tras una importante captura de uno de sus cabecillas en enero pasado.

Le puede interesar: Decretan estado de prevención en Medellín por mala calidad del aire

Por esa razón, la Fuerza Pública intensificó sus acciones para garantizar seguridad a la población civil. Confirmó el mandatario municipal que pese a que una torre alcanzó a ser derribada, en otras se desactivaron elementos explosivos que no alcanzaron a detonar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido