Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

Con una recompensa de diez millones de pesos, la Alcaldía de Bello y la Policía Metropolitana avanzan en la investigación para encontrar con vida al adolescente Julián Velásquez Grisales, secuestrado por integrantes de la banda Pachelly el pasado lunes 25 de febrero.

La Fiscalía también publicó la línea 4446677 para quienes quieran dar información sobre el menor secuestrado y pueda ser ubicado lo antes posible.
 
Según la Fiscalía, el menor desapareció cuando se acercó al lugar donde sicarios asesinaron a su primo, Esteban Berrío Grisales, en la avenida 38 con diagonal 59, en el barrio Niquía de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, afectado por una guerra entre grupos criminales que se pelean las rentas ilícitas.

Más detalles: Niño de 13 años fue secuestrado por banda criminal en Bello
 
Durante todos estos días, la familia de Julián ha vivido en zozobra por la circulación de videos en las redes sociales, en los cuales afirman que fue torturado y asesinado o que está herido en un hospital.

Ninguna de estas versiones es cierta, dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien anunció la recompensa para motivar a la comunidad con información que permita dar con el paradero del joven.

"Ni el menor ni sus padres tienen antecedentes judiciales, y tal vez el único problema es que vivan en una zona de influencia de grupos criminales", afirmó el general Camacho.

“Tenemos claro cuál es la organización criminal que lo tiene, estamos haciendo actividades de inteligencia para tratar de ubicarlo, esperando que no vayan a cometer unas actividades contra este joven. Estamos incluso invitando a los ciudadanos a que nos ayuden a ubicarlo, ofreciendo una recompensa de diez millones de pesos".

Le puede interesar: Prohíben circulación de parrillero en Bello (Antioquia), por aumento de criminalidad

El jueves 28 de febrero, al término de un consejo extraordinario de seguridad en Bello, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se comprometió a restablecer el orden público en esta población, donde en lo corrido del año han sido asesinadas 19 personas.

Allí, anunció que algunos barrios serán militarizados para combatir no solo a los 14 grupos de delincuencia organizada, sino al Clan del Golfo y un frente del ELN que se disputan los negocios del microtráfico, la venta de armas y el cobro de extorsiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.