Cargando contenido

El cuerpo de la víctima fue abandonado en una silla, cerca al Tranvía de Ayacucho.

Banda que habría drogado y asesinado a profesor en Medellín.
Recompensa por asesinos de profesor en Medellín.
Cortesía Policía y Alcaldía de Medellín.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los integrantes de la banda que drogó y asesinó al profesor universitario, Jairo Antonio Rodas Areiza, el pasado 31 de diciembre de 2018.

En el cartel publicado por la Policía y la Alcaldía de Medellín, aparecen cuatro hombres y tres mujeres, cuyos rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad de varios establecimientos de rumba de El Poblado, donde el catedrático, de 33 años, había salido con varias mujeres.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que estas siete personas habrían dado una alta dosis de sedantes al docente, le robaron sus pertenencias y abandonaron su cuerpo en una silla del barrio Buenos Aires, muy cerca de un carril del Tranvía de Ayacucho.

"Hemos decidido publicar un cartel en el que aparecen cuatro hombres y tres mujeres que participaron en este hecho. Fueron quienes le dieron alguna sustancia, lo engañaron y le causaron la muerte. Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para que nos ayuden con información para capturar a los homicidas", señaló el funcionario.

ContextoOtro profesor había sido atacado con escopolamina en Medellín

De acuerdo con las investigaciones del CTI de la Fiscalía, la organización criminal se dedica a drogar a sus víctimas en establecimientos nocturnos, para reducir su capacidad de resistencia y robar sus objetos de valor y dinero vía cajeros automáticos.

El docente era ingeniero administrativo y tenía un doctorado en Industria y Organizaciones, próximamente también comenzaría a dar clases en la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB).

Lea ademásA prisión red que habría drogado y asesinado a profesor turco en Medellín

Otro caso

Un juzgado de la capital antioqueña aseguró en prisión a tres mujeres y un hombre por drogar, secuestrar y robar al profesor extranjero Ramazán Gencay, quien falleció por una sobredosis de clonazepamun medicamento siquiátrico que le suministraron para doblegarlo el pasado 6 de diciembre de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido