Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
relleno sanitario

El Ministerio Público, a través de la Personería de La Ceja, condenó el atroz crimen que conmocionó a los habitantes del Oriente de Antioquia, donde un bebé de dos semanas de nacido fue abandonado entre bolsas de basura, al parecer con varias horas de haber fallecido. El cuerpo del menor fue hallado en el relleno sanitario de Empresas Públicas, a donde fue trasladado por error en los carros recolectores.

La Personera de La Ceja, Ilbed Santa, hizo un llamado para reforzar los operativos que permitan capturar a los responsables de abandonar el cuerpo del bebé. La funcionaria lamentó los hechos diciendo que un crimen similar nunca había ocurrido en el municipio.

"Esto nos tiene que llevar a reflexionar sobre nuestro papel como sociedad, como madres, como protectores de vida. Este acto nos tiene conmocionados, estamos pidiendo que se refuerce la investigación para que el crimen no queda en la impunidad", dijo la personera. 

Por información que permita establecer el paradero de los responsables, la alcaldía de La Ceja anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Incluso, la secretaría de Gobierno informó que los últimos 3 homicidios cometidos en la localidad han sido resueltos con ayuda de las recompensas ofrecidas.

De igual manera, con el moderno centro de cámaras de monitoreo que posee La Ceja desde hace un año, las autoridades tratan de identificar a las personas que habrían abandonado en la calle al menor. Dicho sistema es uno de los más sofisticados de su tipo en el departamento y el país.

El secretario de Gobierno de La Ceja, Rubén Darío Valencia Arias, explicó que el cuerpo del bebé habría sido camuflado entre los residuos en una bolsa y dejado en la calle, posterior a esto los carros recolectores de basura de Empresas Públicas lo recogieron y lo depositaron en el Relleno Sanitario, donde fue hallado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.