Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en un apartamento del occidente de la capital antioqueña.

Incendio en apartamento de Medellín
Incendio en apartamento de Medellín
Foto: Cortesía Bomberos Medellín

Las autoridades judiciales emitieron una orden de captura contra Eliver Cardona Salazar, señalado de asesinar de varias puñaladas a dos mujeres, de 68 y 42 años, y luego quemarlas en un apartamento de Laureles, occidente de Medellín, hace cuatro meses.

Según se pudo establecer, esta persona sería el autor material de la muerte violenta de Doris Ligia Ochoa, de 68 años, y su hija María Carolina Lariccie, de 42 años, ambas de ciudadanía venezolana.

En contexto: Incendio en apartamento de Medellín fue para ocultar asesinato de dos mujeres

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, manifestó que se tienen varios elementos materiales probatorios que evidencian que este ciudadano colombiano estaría involucrado en el atroz crimen

Según las autoridades, Cardona Salazar quemó el apartamento, con el fin de esconder las pruebas de este hecho violento, que se presentaron en el piso sexto de un edificio, en esa zona de la ciudad.

El funcionario manifestó que se tienen imágenes en las cuales, el presunto homicida estaría utilizando una barba postiza, con el fin de esconder su aspecto físico.

El incendio

Tres máquinas de bomberos atendieron el conato de incendio en el edificio San Pietro, en el barrio Laureles.

El origen de las llamas fue una habitación, y posteriormente se extendieron a los otros dos cuartos, el comedor y la sala, explicó en su momento Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

Le puede interesar: Cadáver de un adulto mayor es encontrado atado de manos en Antioquia

"Los bomberos, al llegar al sitio y durante la inspección del lugar, se encuentran con dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los cuerpos y se logra determinar que no tienen signos vitales”, precisó el funcionario.

Por la magnitud de la conflagración, las autoridades evacuaron el complejo residencial para evitar mayores afectaciones a sus habitantes y acordonaron la zona, una cuadra a la redonda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido