Cargando contenido

Doce de las víctimas son de origen venezolano, según las autoridades.

Homicidio
Homicidio
Foto: Archivo

En lo corrido de este año, quince ciudadanos extranjeros han sido asesinados en la capital antioqueña, doce de las estas víctimas son venezolanas, informaron las autoridades.

Recientemente, hombres armados llegaron a un local y acabaron con la vida de dos ciudadanos venezolanos. Las víctimas fueron identificadas como Yuliany Enrique Colmenares Báez y José Gregorio Pachano, de 31 y 49 años de edad. 

Según el comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho Jiménez, los hombres residían en la zona; uno llevaba más de un año y medio en la ciudad y el otro apenas había llegado desde hace 20 días.

Lea también: Se calienta la contienda política en Antioquia

Sobre las causa del homicidio, las autoridades no descartan temas relacionados con el microtráfico y el llamado ‘gota a gota’. 

En las investigaciones no se descarta, tampoco, que algunos ciudadanos venezolanos hayan sido reclutados por algunos de las estructuras delincuenciales.

Las otras tres personas que han sido asesinadas son de nacionalidad alemana, estadounidense y holandés.

Le puede interesar: Incendios forestales en el Valle han consumido más de dos mil hectáreas

De otra parte, unidades de la Sijín de la Policía hallaron en plena vía pública el cadáver de un hombre embolsado, amarrado de pies y manos con cable de luz, en el barrio el Playón, Comuna 2, nororiente de Medellín.

Durante la inspección técnica a cadáver, no fue posible identificar el cuerpo del hombre, que está entre los 45 y 50 años de edad.

Operativos en el 'Bronx' de Medellín

Tres veces por semana los organismos de seguridad de Medellín intervienen la carrera Cúcuta, centro de la ciudad, en donde hay por lo menos dos mil habitantes de calle.

El secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Andrés Felipe Tobón, manifestó que el objetivo es realizar capturas en contra el tráfico de estupefacientes y agregó que por ahora hay que retirar a 400 personas que obstaculizan el comercio.  

Luego de la intervención realizada por las autoridades en los alrededores de la plaza Minorista de Medellín, la mayoría de esta población converge en toda la carrera Cúcuta, también en la Comuna 10 - La Candelaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido