Las autoridades en el país avanzan en los operativos para rescate a once personas que permanecen en cautiverio, informó el Gaula.


De las 123 personas que han sido secuestradas este año, once permanecen  en cautiverio, confirmó desde Medellín, el director Nacional del Gaula, general Fabio López. En Medellín y Antioquia no hay personas secuestradas.


"Hay once personas que están cautivas este año y tenemos el compromiso de las unidades del Gaula para su rescate. Trabajamos para liberarlas lo más pronto posible", señaló el director de la Institución.


De acuerdo con el general Fabio López, hay 55 grupos antiextorsión y secuestro que avanzan en las investigación para facilitar la liberación de las personas. El oficial explicó que en las cifras no se incluyen las personas desaparecidas, sino aquellas que se ha confirmado su secuestro.


"En el país se han presentado 123 secuestros este año, quedan once, 45 personas han sido rescatadas por el Gaula y se investigan otros procesos por liberaciones y asesinatos en cautiverios", señaló el oficial.


Las declaraciones se conocieron durante el Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que se realizó en Medellín.