Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandas atentarían contra desmovilizados de las Farc en Medellín: ONG

Foto: AFP


Bandas criminales de Medellín amenazan con asesinar a guerrilleros de las Farc que lleguen a la ciudad tras una eventual firma de la paz, según denuncias de ONG.


Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que líderes de los "combos" delincuenciales de Medellín, amenazan con asesinar a guerrilleros de las Farc que se desmovilicen luego de una eventual firma de la paz, y que lleguen a habitar en zonas donde ellos ejercen control.


El director de Corpades, Fernando Quijano, explicó que las bandas criminales de Medellín son, en su mayoría, reductos del paramilitarismo, que temen perder el control de las "plazas de vicio".


Según el director de Corpades, la amenaza de las bandas criminales tiene el doble propósito de forzar una negociación de paz entre estructuras del Clan Úsuga y el gobierno nacional.


Para los analistas del conflicto urbano de la ciudad, la llegada de guerrilleros de las Farc a las ciudades capitales puede generar un efecto adverso y crear nuevos escenarios de guerra.