Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ONG pide esclarecer lugares donde se descuartizarían personas en Medellín

Medellín-RCN Radio Medellín


Conformar un Bloque Especial de Búsqueda para desmantelar las "casas de tortura" en Medellín y capturar a los responsables de los últimos desmembramientos, pidieron varias ONG a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


El presidente de la Corporación para las Paz y Desarrollo Social Corpades, Fernando Quijano, aseguró que le entregará la propuesta al general José Gerardo Acevedo, Comandante de la Policía Metropolitana, con la ubicación de algunas viviendas utilizadas por los "combos" para desmembrar a sus víctimas.


Según Corpades, es necesario conformar el Bloque de Búsqueda para desmantelar las "casas de tortura" que estarían ubicadas en La Ratonera en el barrio Aranjuez, en el sector San Pedro de La Loma de San Cristóbal, a orillas del Río Medellín en el Playón de los Comuneros, y por lo menos en otros 15 sitios que han sido denunciados por varias ONG.


Se espera que la Policía Metropolitana se pronuncie en los próximos días sobre la propuesta, planteada  después que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenara evitar más casos de personas desmembradas en Medellín.