Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operación retorno Antioquia
Policía de tránsito y carreteras

De los 150.000 vehículos que se espera que lleguen al Área Metropolitana durante este domingo, por lo menos 27.000 ya hicieron su ingreso, a propósito de la operación retorno posterior al toque de queda decretado en Antioquia y que finalizó a las 6 a.m. de este tres de enero. 
 
El coronel José Ricardo Archila, jefe de tránsito en el departamento manifestó que la Policía dispuso de 600 uniformados en que están ubicados 22 puestos de control para supervisar el tráfico en esta sección del país.

Lea también: Conductor que atropelló a dos personas en Bello había consumido alcohol, marihuana y cocaína.
 
"Tenemos distribuidas 25 áreas de prevención y cinco adicionales con el personal de las secretarías de Movilidad del Valle de Aburrá y a esto se le suma un trabajo importante con las concesiones y con Invías”. 
 
Pese a los operativos, desde las primeras horas del día los viajeros reportan congestión a la entrada a Medellín, por el Túnel de Occidente. Al parecer, la fila de vehículos que intentan ingresar a Medellín inicia en el municipio de Santa Fe de Antioquia. 

Para agilizar el pago de peajes, se ha aumentado el personal en las casetas. Según el coronal Archila, "tenemos un trabajo importante en los peajes para dar ingreso rápido y también tenemos unas cangureras instaladas en estos puntos". 

Lea también: Ocupación UCI en Bogotá: médicos prenden alarmas por falta de camas y medicinas.
 
Las autoridades piden especial precaución de los viajeros que se desplazan por la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Carlos, donde se han reportado algunos deslizamientos y caída de material sobre esta carretera.

Por último, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, hay presencia de uniformados del Ejército para evitar alteraciones en el orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.