Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de seguridad
Policía Nacional

Mediante operativos de la Policía Nacional contra el ‘Clan del Golfo’, fueron capturadas ocho personas entre las que se encuentran, la primera esposa de Nelson Darío Hurtado Simanca, más conocido como alias "Marihuano", segundo al mando del Clan del Golfo y quien fue neutralizado el pasado 7 de febrero de este año en otra operación policial.  

También fue capturada la segunda esposa de alias "Marihuano", una de sus hijas y la esposa de Jorge Eliécer Castaño alias "Plástico" quien también capturado en Barú a mediados de noviembre del año pasado por la DIJIN y quien fungía como cabecilla financiero de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel". 

Lea Más: Niños de la comunidad emberá se encuentran enfermos desde hace varios días en el Parque Nacional

Según las autoridades también fueron aprehendidas otras dos compañeras sentimentales de alias "Plástico" y dos hermanos del cerebro financiero de alias "Otoniel". 

Según la Policía Nacional, hasta el momento se han hecho efectivas 12 de 20 órdenes de captura en Medellín, Rionegro, Turbo, Sopetrán y otros municipios del departamento de Antioquia.  

Según los investigadores, estas personas se enriquecieron ilícitamente en más de 20 mil 600 millones de pesos producto del narcotráfico.  

Por estos hechos, se inició un proceso de medidas cautelares para la extinción de dominio de más de 2 mil bienes, muchos de ellos adquiridos a nombre de terceras personas quienes fueron testaferros. 

Los investigadores de la Policía Nacional han documentado la apertura de más de 120 cuentas bancarias para mover dinero relacionado con el tráfico de estupefacientes.  

Los capturados están siendo judicializados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.  

Lea Más: Policía dispara por la espalda a un mensajero cuando perseguían a delincuente

La operación está en desarrollo, en varios municipios de Antioquia y el nudo de paramillo, con el fin de capturar, neutralizar o lograr el sometimiento a la justicia de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", máximo cabecilla de este grupo delincuencial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.