Cargando contenido

Fueron incautados además armas y estupefacientes de bandas delincuenciales.

Esposas
Foto de referencia: Ingimage

El ministerio de Defensa entregó resultados de la intervención realizada desde el pasado 22 de febrero en Bello (Antioquia). Estrategia implementada para combatir la delincuencia en ese municipio. 

En ese sentido, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó que los operativos dejaron 48 capturados, así como armas y estupefacientes incautados.

De igual modo, el funcionario destacó que estas actividades operativas fueron desarrolladas en el marco de la fase IV ‘Operaciones para la reducción del delito’ del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, con apoyo de la Alcaldía de Bello, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. 

"Estos operativos se realizaron con el objetivo de contrarrestar los grupos de delincuencia común y organizada que afectan la seguridad y convivencia en esta localidad del norte del área metropolitana", destacó el Ministro.

También puede leer: Tras informe del CICR, Policía revela factores que recrudecen el conflicto en Colombia

Cabe destacar que una de las acciones operativas más destacadas de esta intervención en el municipio fue contra el grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’; una de las organizaciones responsables de la delincuencia común en esa localidad antioqueña. 

Las unidades policiales realizaron 22 diligencias de allanamiento y registro y capturaron a once personas, entre las que se encuentra alias ‘Lino’ de 31 años de edad, coordinador de este grupo criminal. También fueron capturados los sujetos conocidos como alias ‘Cheo’, ‘Churro’,  ‘Leche’, ‘Gaby o Galindo’, ‘Pelos o Pelusa’, ‘Ñapa’, ‘Jair o Jara’, ‘Chuky o el Zarco’, ‘Estropajo’ y ‘el Negro’, con edades entre los 18 y 38 años.

Lea también: "Ningún fiscal es dueño de sus casos": Barbosa sobre caso Odebrecht

Según Carlos Holmes Trujillo "todos eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. A estos sujetos les fueron incautados 6 equipos celulares".

Los integrantes de este grupo criminal ejecutaban extorsiones anuales por un valor aproximado de 800 millones de pesos al transporte público y al sector comercial y residencial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido