Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador, Luis Pérez, dijo que los guerrilleros del ELN son buscados en territorio antioqueño y chocoano.
El gobernador dijo que al parecer, el ELN trajo a los uniformados a territorio antioqueño, por lo que las autoridades confían que puedan ser recuperados lo antes posible.
Cortesía: Gobernador de Antioquia

Por desacatar un fallo de tutela emitido por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello, Luis Armando Velásquez, el gobernador de Antioquia Luis Pérez sería arrestado durante tres días, al igual que su secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el Inspector de Policía de Bello, Julián Andrés Yepes. 

El procedimiento se da luego de que el juez de Bello dejó sin efectos legales el desalojo de un lote de cuatro hectáreas donde funciona un parqueadero que da sustento a 200 familias, trabajo que se cumplió el pasado 21 de septiembre.

Esta decisión se tomó porque el lote estaría dentro del parque Tulio Ospina de Bello, donde la Gobernación planea construir un autódromo.

Al parecer, el Gobernador desacató la tutela que ordenó suspender el desalojo y devolver el predio, razón por la cual tendría que cumplir un arresto de tres días. Pese a eso, Pérez aseguró que no ha sido notificado de esta acción judicial.

El lote del parqueadero estaría ubicado dentro de las 90,3 hectáreas del Parque Tulio Ospina, donde la Gobernación quiere construir un autódromo de 38.000 millones de pesos, el cual serviría para competencias internacionales.

Sin embargo, los propietarios denuncian que el lote es privado y que por eso las autoridades no debieron desalojarlos. El proyecto quedará, por ahora, suspendido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.