Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se espera fortalecer el estado social de derecho con esta firma de la alianza
Cortesía: Rcn Radio

Luego de los testimonios de Mauricio Ramírez y de Emanuel Aguirre, las autoridades emitieron una orden de captura contra alias Orejas y alias Yeison, integrantes de 'Los Caparros', presuntamente implicados en el reclutamiento forzoso del grupo de ocho jóvenes del Eje Cafetero que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de febrero.

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía Nacional, explicó que avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los seis jóvenes restantes que permanecerían en el Bajo Cauca antioqueño.

El director de la Policía manifestó que “ustedes vieron el proceso para poder llegar a las órdenes de captura con entrevistas, con elementos técnicos, con reconocimientos en álbumes fotográficos. Hay unos elementos que manejamos ya con la Fiscalía y la Policía”.

Lea también: Por aumento de contagios, Medellín podría tener restricciones en Semana Santa

En relación a los rumores según los cuales uno de los jóvenes sí conocía las intensiones de reclutamiento por parte de Los Caparros, el general Vargas dijo que “hay unas versiones, hay unos testimonios y entrevistas dentro del proceso judicial, pero aquí lo responsable es que no demos información sobre eso, porque están las vidas de por medio”.

Vargas insistió en que las autoridades tienen suficiente información que comprueba que esta estructura criminal tiene cómo práctica el reclutamiento forzado de jóvenes.

Mauricio Ramírez de 21 años fue liberado por inconvenientes de salud que le impiden movilizarse normalmente. Él fue separado del grupo y luego de nueve días fue rescatado por hombres del Gaula en una finca del Bajo Cauca.

Lea también: Exsenador Eduardo Pulgar acepta cargos y pide sentencia anticipada.

Mientras que Emanuel Aguirre de 17 años apareció en la mañana de este jueves en la estación de Policía del corregimiento La Caucana, ubicada en el municipio de Tarazá. 

El menor de edad asegura que escapó del grupo paramilitar y caminó por más de dos. Dijo que era obligado a trabajar como centinela y que al momento de su fuga, dejó un arma de fuego que le habían suministrado para ejercer su función.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.