Cargando contenido

Un conductor murió y cinco camiones fueron quemados a manos de esta guerrilla.

Foto referencial quema de camiones en Antioquia.
Queman cuatro camiones en la vía Valdivia-Tarazá.
Cortesía ATC.

Con caravanas militares y rutas orientadas, las autoridades de Antioquia intentarán evitar nuevos ataques del ELN contra los conductores y transportadores que transitan por las vías del Bajo Cauca y el Norte del departamento. El pasado fin de semana, los guerrilleros incineraron cuatro camiones pequeños y una tractomula en la Troncal a la Costa Caribe.

En los hechos, un conductor de 46 años recibió un impacto de bala en la cabeza, falleciendo en las últimas horas por la gravedad de las heridas. Por eso, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que habrá caravanas militares nocturnas para acompañar a los conductores entre Yarumal y Tarazá, donde hay una fuerte presencia del ELN.

"Ya la Séptima División del Ejército autorizó, tendremos al Plan Meteoro en las vías y a la Policía de Carreteras para darle más tranquilidad a los conductores. Las caravanas y rutas orientadas serán entre Yarumal y Tarazá en las noches" dijo la funcionaria.

Leer más: Atentado en Antioquia deja un herido y cinco camiones quemados

Las caravanas militares estarán lideradas por el Plan Meteoro del Ejército con acompañamiento de la Policía de Carreteras. El refuerzo militar en las vías fue anunciado luego de que varios conductores de carga manifestaran que no trabajarían en las noches, por temor a nuevos ataques armados en las carreteras del Bajo Cauca antioqueño.

Durante el ataque del pasado fin de semana, el ELN realizó varios retenes en las vías de Tarazá y Cáceres, intimidando a los conductores para que bajaran de los vehículos que posteriormente fueron incinerados. En esa región de Antioquia hay un alarmante aumento del 220 por ciento en los homicidios, siendo la región más violenta del departamento.Imagen eliminada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido