Cargando contenido

En las edificaciones hallaron agrietamientos y hundimientos del suelo.

Las autoridades de gestión del riesgo ordenaron la evacuación a los feligreses de una iglesia y las familias de cuatro casas ubicadas en el parque principal del corregimiento de Santa Elena, en el oriente de la capital antioqueña.

En esas cinco edificaciones, al igual que un local comercial, presentan agrietamientos en sus paredes y hay un hundimiento del suelo, al parecer, por una falla geológica en la zona.

El subdirector de Conocimiento y Reducción de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Jaime Gómez, afirmó que esta determinación se hace de manera preventiva, por lo que otros dos locales cercanos también deben suspender sus operaciones.

La zona mantiene acordonada y ya se encuentran técnicos y geólogos del Dagrd estudiando las posibles causas de estas fallas en la estructura.

Por ahora hay preocupación en la comunidad de Santa Elena, pues esa parroquia es la principal del centro del corregimiento y no podrá ser utilizada justo en la Semana Santa cuando se hacen las actividades de peregrinación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido