Cargando contenido

La Policía realizará un consejo extraordinario de seguridad para hallar a los responsables de un reciente crimen en esta población.

El Bagre, Antioquia
Municipio de El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación

El general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que desde la Dirección General se ordenó el refuerzo en la seguridad de los médicos en El Bagre, Antioquia, luego de que se presentara el asesinato de uno de ellos. 

“El Director General ordenó un consejo extraordinario de seguridad con el Gobernador de Antioquia y el refuerzo en la seguridad de los médicos de la zona”, dijo el uniformado.

Lea también: Gremio de médicos ya había advertido al Minsalud sobre situación en El Bagre

El médico asesinado el pasado 10 de mayo, fue identificado como Cristian Camilo Julio de 24 años, quien se encontraba cumpliendo su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen de esa población.

Dicho homicidio provocó que los seis médicos de planta de esa institución médica en El Bagre, abandonaran la localidad por miedo.

Las autoridades en el bajo Cauca antioqueño manifestaron que los cuerpos médicos en la zona se encuentran cumpliendo una labor social, razón por la cual piden que no los hagan parte del conflicto armado. 

Otro caso en zona de frontera

El general William Salamanca también se refirió al caso de una menor de 14 años de nacionalidad venezolana que fue asesinada en Norte de Santander y anunció un apoyo especial en las pesquisas de la Fiscalía y el ICBF. 

“Un grupo especial acompaña al ICBF para que se pueda esclarecer quién está detrás de su asesinato”, indicó.

La menor, que había sido rescatada por el Ejército y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), apareció muerta luego de haberse fugado de uno de estos centros de paso.

Lea además: Autoridades investigan desaparición de tres personas en Catatumbo

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, explicó que “el pasado jueves 9 de mayo se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército y la banda de 'Los Pelusos' del EPL en la provincia de Ocaña, en donde los uniformados encontraron a la menor, quien fue entregada a la Fiscalía y posteriormente a un hogar sustituto del Bienestar Familiar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido