Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Hidroituango.
Emergencia en Hidroituango mantiene en alerta roja a Puerto Valdivia.
Cortesía @EPMestamosahi

El proyecto Hidroituango activó el Plan de Contingencia para hallar a un trabajador de la empresa  Conytrac S.A., que presta sus servicios a la obra, y quien cayó al río Cauca en la mañana del domingo 8 de marzo.

Según EPM, el incidente ocurrió cuando el hombre realizaba actividades de pesca con otras personas, ocho kilómetros debajo de la futura presa. 

Más información: Medellín declaró el estado de emergencia por la mala calidad del aire

El comandante de Bomberos de Valdivia, capitán Jáder Gómez explicó que siete socorristas del municipio del Norte antioqueño lideran la búsqueda del trabajador y ya notificaron a los pescadores aguas abajo, para que estén atentados y notifiquen cualquier novedad. 

"Los Bomberos de Valdivia tienen dos frentes de búsqueda: en el área del puerto que es el más cercano y bajamos hasta Caucasia, para avisarles a los pescadores y a las personas que trabajan en la orilla, por si lo encuentran. Somos siete unidades de bomberos y nos apoya personal de la empresa donde él labora", señaló.

El trabajador  cayó a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia el corregimiento Puerto Valdivia. El caudal del río Cauca está bajo por la temporada seca. En un comunicado, EPM señaló que apoya las labores de búsqueda y alertó a los organismos de socorro de los municipios aguas abajo de la presa.

Más información: Mujer de 50 años, primer caso de coronavirus en Antioquia

Comunicado EPM

"Un empleado de la empresa Conytrac S.A., que presta sus servicios al proyecto hidroeléctrico Ituango, cayó a las aguas del río Cauca en la mañana del pasado domingo 8 de marzo mientras realizaba actividades de pesca con otras personas, a la altura del kilómetro 32 de la vía hacia Puerto Valdivia, ocho kilómetros abajo del sitio de la presa de la futura central de generación de energía.

Para acompañar la búsqueda del empleado, el proyecto hidroeléctrico Ituango activó el Plan de Contingencia con su brigada de emergencia y alertó a los organismos de socorro del corregimiento de Puerto Valdivia y de los municipios aguas abajo de la presa, cuya búsqueda fue reactivada este lunes 9 de marzo de 2020".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.