Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Oriente antioqueño botaron la leche y la papa por paro camionero

Cortesía: Luaskin Pérez


Luaskin Arley Pérez, líder de la Cooperativa de lecheros Unilac, informó que esta mañana los campesinos de La Unión, oriente antioqueño, salieron a las calles de este municipio para botar la leche que habían recogido este fin de semana, la cual se está vinagrando porque no la distribuyen a tiempo.


El líder de los lecheros explicó los campesinos de esta cooperativa están perdiendo diario cerca de 80 mil litros de leche, lo que corresponde a más de 100 millones de pesos.


"El paro de camionero que lleva tantos días, los productos los están botando en las fincas. La leche, la papa, fresa y uchuva. Ya son varios días, la desesperación es total, y por la impotencia varias personas han salido para mostrarle a la opinión pública las pérdidas en el oriente antioqueño", agregó Luaskin Pérez.


Aaseguró que La Unión tiene represadas 180 toneladas de papa, las cuales no se pueden sacar porque los conductores no se están arriesgando a transitar por las vías.


En Antioquia hay 18 puntos de concentración de camioneros: Caldas, Copacabana, San Cristóbal, Guarne, Rionegro, Marinilla, San Luis, La Ceja, La Unión, Las Palmas, Peñalisa, Yarumal, Santa Bárbara, Apartadó, Frontino, Mutatá, Barbosa y Puerto Berrío