Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Oriente antioqueño están perdiendo leche, fresa y papa por paro camionero

Los campesinos de La Unión, Sonsón y La Ceja, Oriente antioqueño, se encuentran preocupados porque están perdiendo la producción de fresas, leche y papá, alimentos que no recogen los transportadores porque desde hace 20 días se cumple el paro de camioneros en el país.


Rodrigo Martínez, productor de La Unión, le contó a RCN Radio que ya han tenido que botar  leche porque se empieza a descomponer.


"Llevan varios días en ese bloqueo, en el rompoy de salida de La Ceja hacia La Unión y Rionegro. Llevan cuatro días, y condicionan al camionero que lleva viaje para que no pase por ahí, y desde ayer no dejan pasar. En La Unión están botando la leche, la fresa se daña muy rápido y se está pudriendo, y lo más preocupante es que no llegan las autoridades. No está saliendo la comida de este municipio y en el 90 por ciento la producen gente pobre", agregó Rodrigo Martínez


Luis Orlando Ramírez, Presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, explicó que el paro no se ha levantado porque no hay acuerdos con el Gobierno Nacional: "La movilización lleva a su día 20 con tendencia al crecimiento. En Antioquia hay un nuevo sitio de concentración: San Pedro de los Milagros. Los temas son densos con el Gobierno Nacional, hay que mirar con especial cuidado el tema de los fletes, la negociación no se ha cerrado y tenemos que seguir trabajando".


En Antioquia hay siete puntos de concentración: San Luis, Copacabana, La Ceja, Guarne, Caldas, Yarumal y San Pedro de los Milagros. Aunque no hay bloqueos, los conductores persuaden a quienes transportan carga para que estacionen el vehículo.