Cargando contenido

El alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo/Foto @Alcaldiapenol


El alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo, quien se habría malgastado 47 millones de pesos de los recursos de inversión social en las tradicionales Fiestas Campesinas, recibió el beneficio de casa por cárcel, mientras avanza el proceso en su contra, como presunto responsable de delitos contra la administración pública en este municipio del Oriente antioqueño.

Con la misma decisión judicial fueron afectadas, la directora de Desarrollo Comunitario, Martha Zuluaga Usme y la Coordinadora del programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, MIRS, Natalia Bedoya.

Germán Giraldo, uno de los concejales denunciantes, rechazó la detención domiciliaria, al considerar que no se deben premiar los hechos de corrupción administrativa.



La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que el proceso contra el mandatario está relacionado con presuntas irregularidades en una millonaria contratación. El secretario de gobierno municipal, Norberto Franco fue encargado de la Alcaldía.



El alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo es investigado por peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y falsedad ideológica en documento público.