Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

La ciudad de Medellín recibió el premio internacional de Ciudad Inteligente por su transformación social, urbana y cultural. El galardón es otorgado por Netexplo, observatorio internacional de tendencias en el área digital, que es patrocinado por la Unesco. 

El premio señala cómo hace solo tres décadas la ciudad fue nombrada como “la más peligrosa del mundo” por la revista Time, y ahora pasó a convertirse en un modelo a seguir para otras ciudades con un pasado problemático. 

Lea también: Alcalde de Bello (Antioquia) confirmó que dio positivo para coronavirus

Eleonora Betancur, directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI Medellín), explicó que el reconocimiento hace énfasis en que la capital antioqueña entra a formar parte de “ciudades de segundo nivel”.

"El premio destaca el componente comunicativo y de mercadeo de la ciudad al ofrecer una atractiva combinación de ubicación privilegiada, clima, transporte e infraestructuras tecnológicas, asequibilidad y un entorno favorable para los negocios", manifestó. 

Agregó que, "este tipo de premios son un instrumento estratégico que contribuye enormemente al posicionamiento de la ciudad en el escenario internacional, promocionando y difundiendo sus lecciones aprendidas en diferentes temáticas. Para este caso, en específico, vemos la importancia de fortalecer el desarrollo socioeconómico mejorando la calidad de vida en los diferentes ámbitos sociales y humanos".

Otras ciudades que recibieron el reconocimiento, en diferentes categorías, son: Austin, Estados Unidos, por movilidad; Espoo, Finlandia, manejo de datos; Santiago, Chile por financiamiento; Shenzhen, China, redes de transporte; Singapore por Huella cero de carbono; Surat, India, resiliencia; Tallinn, Estonia por transformación digital y Vienna, Austria, hábitat. 

Le puede interesar: Un manuscrito de 200 años de antigüedad llega al Archivo Histórico de Medellín

Netexplo es el observatorio internacional de tendencias en el mundo digital, con sede en París, bajo el patrocinio del Senado y el Ministerio de Economía Francés, así como de la Unesco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.