Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este hecho fue denunciado por la familia
Archivo

Sigue la polémica entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los promotores de la revocatoria en su contra, tras la publicación de un segundo audio, que dio a conocer en su cuenta de Twitter el mandatario municipal.

Esta vez, denunció que Andrés Rodríguez, uno de los promotores de la revocatoria, “pide a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas”. 

En el audio de 24 segundos se escucha: "en estos días me enteré que un empresario, a cada uno de sus empleados le entregó de dos a cinco planillas y les dijo: Si ustedes me traen la planilla llena, yo les doy un día de compensatorio".

Lea también: Alerta por ocupación UCI del 100 % en Rionegro, Antioquia

El alcalde Daniel Quintero dijo que el vocero del ‘Pacto Por Medellín’ presuntamente habría incurrido en el delito de corrupción al sufragante, descrito en el artículo 380 de la Ley 1864 del 17 de agosto de 2017.

Finalmente, Andrés Rodríguez cuestionó la publicación diciendo que evidentemente el alcalde Quintero los está espiando. Dijo que le preocupa su seguridad, la de su familia y que culpa al alcalde Daniel Quintero si le llegara a suceder algo.

¿Demanda al alcalde?

En un comunicado, la entidad Corporados Primero Antioquia anunció que demandará penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras un polémico trino del mandatario municipal, donde dio a conocer un audio en el que se escucha al concejal del Centro Democrático, Julio González Villa, al parecer, invitando a empresarios a financiar la revocatoria.

En el documento, aseguran que el alcalde incurrió en “imputaciones temerarias e irresponsables que han afectado el buen nombre de la corporación”.

El director de Corporados Primero Antioquia, el concejal González Villa, aseguró que el alcalde está entorpeciendo una revocatoria lícita, amparada por la Constitución. Entre tanto, le dijo al alcalde Quintero que no le tenga miedo a la democracia.

Le puede interesar: Cerca de 10 mil compradores estarán en Colombiatex de Las Américas en Medellín

En su momento, el alcalde Daniel Quintero trinó en su cuenta de Twitter: “Se revela audio de la revocatoria de Medellín en la que el Concejal del Centro Democrático revela compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupta”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.