Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otro edificio con fallas estructurales fue evacuado en Medellín
Tomada de DAGRD Medellín /RCN Radio.

En las últimas horas, la Unidad para la Gestión de Riegos y Desastres de Medellín y el Cuerpo de Bomberos confirmó la evacuación de un edificio de cinco pisos, ubicado en el barrio Boston, debido a fallas estructurales.  

Sobre las 8:00 p.m., los habitantes del edificio alertaron a las autoridades sobre la formación de grietas y el debilitamiento de algunas de las columnas centrales, hecho que habría provocado que la estructura se desnivelara y se moviera de un lado a otro.  

Lea también: Jorge Enrique López, primer condenado por el escándalo Centros Poblados

“Por deterioro estructural, el Dagrd, con Bomberos de Medellín, evacuó un edificio de cinco pisos en el barrio Boston. Según sus habitantes, se escuchó un fuerte sonido y posteriormente un movimiento en la edificación”, señaló el organismo de socorro a través de su cuenta de Twitter.  

El movimiento de la estructura hizo que algunas de las ventanas de los apartamentos se rompieran y las paredes se agrietaran.  

En el edificio, cuya fecha de construcción no se conoce por el momento, habitan 25 personas, de las cuales 16 fueron evacuadas y no registran lesiones, mientras que las seis restantes, según las autoridades, no se encontraban dentro de la edificación al momento de la emergencia.  

Le puede interesarCaso Odebrecht: Sancionan e inhabilitan al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade

“Los Bomberos constataron que el edificio presenta grietas en columnas, estructura y se presentó el rompimiento de vidrios en ventanas en algunos de los pisos. De manera inmediata, y como medida preventiva, se evacuó todas las viviendas y se activó el equipo técnico que realiza la inspección”, agregó la Unidad para la Gestión de Riegos y Desastres de Medellín.  

Durante la evacuación, los equipos socorristas cerraron la calle 55, entre carreras 41 y 42 en ambos sentidos, para evitar que se registrara una emergencia mayor por el tráfico vehicular y de transeúntes.  

Lea más: Defensoría reveló que 165 mujeres fueron asesinadas en los últimos dos años en el Cauca

Además, el Cuerpo de Bomberos también inspeccionó las edificaciones aledañas para confirmar si también registraban daños estructurales.  

En las imágenes se observa cómo varias de las columnas quedaron a punto de colapsar, por lo que se espera que en las próximas horas los organismos de control determinen si será necesaria su demolición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.