Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya son 29 los líderes y defensores de Derechos Humanos que han perdido la vida en hechos violentos.
El líder no había reportado amenazas en su contra, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.
Cortesía: Antioquia Interactiva

En el corregimiento La Caucana en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, asesinaron con arma blanca a Eladio de Jesús Posso Espinoza, de 38 años, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Triunfo. 

De acuerdo con los registros de la Fundación Sumapaz, con este caso ya son 29 los líderes y defensores de Derechos Humanos que han perdido la vida en hechos violentos. De estos, doce han ocurrido en las regiones del Bajo Cauca y norte del departamento.

Vea también: Denuncian asesinato de líder social en el Cauca

El director del Nodo Antioquia de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, dijo que Posso Espinoza habría sido atacado con arma blanca en varias oportunidades, cuando portaba dos millones de pesos de la JAC.

Aseguró que el líder no había reportado amenazas en su contra, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.

Fue hallado asesinado el señor Eladio de Jesús Posso Espinoza. Era el tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Triunfo. Al momento de su homicidio le encuentran un dinero que al parecer hacía parte de los beneficios que recibe por ser miembro del programa de sustitución de cultivos”. 

Hace dos meses, en este mismo municipio, otro líder de sustitución de cultivos ilícitos fue asesinado en la vereda La Envidia, donde hay influencia del Clan del Golfo, subestructura Rubén Darío Ávila, que tiene una confrontación con Los Caparrapos.

En otras noticias: Cuerpo hallado en el río Cauca es del padre de una líder social de Tarazá

Cabe recordar que la Fundación Sumapaz ha denunciado que en la zona rural del Bajo Cauca se está obligando a la gente a sembrar coca y la extorsión tiene atemorizados a las familias y comerciantes de la región. Además, otra de las grandes preocupaciones es el reclutamiento a menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.