Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COVID-19
RCN Radio

De nuevo hay luto en la comunidad educativa de Medellín. Esta vez, por la muerte de Rafael Antonio Franco Valencia, rector de la Institución Educativa Manuel J. Betancur del corregimiento San Antonio de Prado.

El directivo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Sabaneta, donde le diagnosticaron que era positivo.

El presidente del sindicato de Directivos Docentes de Antioquia, Juan Carlos Almirola, lamentó la muerte del segundo rector de un colegio oficial de Medellín en menos de una semana por complicaciones del virus. Lo recordó como un gran activista de la comunidad educativa.

 

"En menos de una semana, se lo llevó la covid-19. Lo hospitalizaron y le tomaron la prueba, que le dio positiva. El tratamiento no le hizo efecto. Era una persona muy trabajadora  y un gran gestor de su comunidad", señaló.

Para Juan Carlos Almirola, estos fallecimientos demuestran que no hay condiciones para retornar bajo el modelo  alternancia. 

"Nuestra población es muy vulnerable porque tiene muchas enfermedades de base, eso es muy complejo para nuestro gremio. Es una pérdida muy grande la de cualquier ser humano", indicó.

El otro rector fallecido fue Hugo Castaño García de la Institución Educativa José María Bernal del barrio Belén de Medellín.

El directivo se contagió el virus, fue ingresado a cuidados intensivos y, estando en el hospital, habría adquirido una bacteria que ocasionó su muerte.

En su página oficial, la institución “lamentó profundamente” la muerte del rector Franco Valencia, quien estuvo 14 años en el cargo, tiempo en el que se destacó por “su entrega, compromiso, dedicación y esmero en su profesión”.

Decenas de estudiantes y docentes han expresado su tristeza por el fallecimiento del directivo.

Medellín, 8 de noviembre de 2020 De: Núcleo Educativo 937 Para: Comunidad Educativa Un saludo fraternal. Lamentamos...

Publicada por INSTITUCION EDUCATIVA MJB en Domingo, 8 de noviembre de 2020
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.