Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

De las 24 personas que ingresaron a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín en las últimas horas, ninguna tenía las dos dosis contra el coronavirus, pero todas eran mayores de 40 años, así que habían podido vacunarse sin cita previa. Tres pacientes, entre los 60 y 80 años, sí habían recibido la primera dosis, pero no completaron el esquema. 

Lea también: Vacunación de privados en Antioquia comenzará el jueves

La subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Mena, recordó que, en el último mes, 1.224 pacientes ingresaron a UCI y la mitad tampoco tenía el esquema de vacunación, pese a estar priorizado. 

"No hay excusas para que no se vacunen. Hazlo por ti y por tu familia. Si queremos bajar la presión a la red hospitalaria, es importante completar tu esquema para así evitar ingresar a una UCI", señaló la funcionaria. 

Lea además:  Convocan plantón para exigir justicia por el asesinato de la bebé Sofía en Rionegro

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien reveló las cifras de ingresos a UCI, reiteró a los ciudadanos la importancia de vacunarse con las dos dosis para evitar complicaciones en caso de un contagio de Covid-19. 

Cifras pandemia

Antioquia tuvo una leve disminución en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y se ubicó en el 95,84 por ciento, con 1.382 pacientes hospitalizados y 60 camas libres.

Sin embargo, Rionegro y La Ceja, en el Oriente, así como Bello, en el Valle de Aburrá, reportaron una ocupación total de sus servicios y no tienen disponibilidad para atender a más enfermos graves de Covid-19 u otras patologías. 

Con 2 mil 452 nuevos reportes, Antioquia acumuló 657 mil positivos, 615 mil recuperados de la enfermedad y 26 mil casos activos. El 63 por ciento de los pacientes hospitalizados en UCI es confirmado o sospechoso del virus y el 37 por ciento sufre otras patologías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.