Uno de los riesgos del proceso de paz sería que ganara el NO en las votaciones en el plebiscito, pues el país entraría en un caos, toda vez que los colombianos no sabrían qué es lo que va a pasar, señaló la exsenadora Piedad Córdoba.

Desde Medellín, la exsenadora habló sobre los acuerdos finales entre el Gobierno y las Farc y reiteró que quedó claro que los guerrilleros de las Farc no volverán a utilizar las armas para hacer política, eso es contundente en las negociaciones.

"El país entraría en un estado de confusión muy difícil, en un estado de total confusión porque no se sabría que va a pasar. Creo que otros actores tampoco entrarían porque el plebiscito es ya, de aquí a eso no se ha firmado acuerdos con el ELN, por ejemplo, entonces sí sería un caos", señaló Piedad Córdoba.

La exsenadora aprovechó para hablar sobre la indemnización que deberá pagar a la Procuraduría por la inhabilidad que le impuso, separándola del cargo como congresista cuando finalizaba su periodo legislativo en 2014.

"Yo la dono a una institución sí el procurador le pide perdón a los homosexuales, a las lesbianas, a los negros, indígenas, a las mujeres y a quienes pensamos distinto. Le pide perdón a Gina Parody y a mi", puntualizó.

Las declaraciones las dio a conocer la exsenadora, Piedad Córdoba, en el Congreso Internacional de Pensamiento Americanista, que se realizó en la biblioteca Débora Arango y que contó con la presencia de estudiantes universitarios de la ciudad.