Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panfleto amenaza a profesor y comerciantes de Betulia, Antioquia

Betulia/ Foto tomada @Betulia_Ant


Atemorizada está la comunidad del corregimiento Altamira en Betulia, Suroeste de Antioquia, por un panfleto que circula en este municipio y que tiene amenazados a un docente y a varios de comerciantes de la zona. Al parecer, las intimidaciones estarían relacionadas con el cobro de extorsiones.


Así lo confirmó el alcalde, Benjamín Alonso Suárez Castillo, quien aseguró que según el panfleto, las personas amenazadas tienen ocho días para abandonar el municipio. Destacó que la población está muy preocupada, toda vez que este corregimiento históricamente ha vivido muy de cerca la violencia.


"Tienen un panfleto que circuló en el corregimiento de Altamira. Un profesor, comerciantes y algunos jóvenes de la población son amenazados, dicen que tienen una semana para que se vayan. Durante esos días, escucharon unos disparos", dijo el mandatario.


Suárez Castillo dijo que las autoridades ya adelantan las investigaciones para identificar quiénes serían los responsables de alterar la tranquilidad del municipio.


El alcalde reiteró que espera que las autoridades logren identificar en el menor tiempo posible la procedencia del panfleto, para garantizar la seguridad y tranquilidad en la zona.