Cargando contenido

El falso explosivo obligó a la evacuación de la institución en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El Bagre, Antioquia
Municipio de El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación

Hacia el mediodía del jueves, funcionarios de la Alcaldía de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron evacuados de las instalaciones del Palacio Municipal. La sede permaneció acordonada durante toda la tarde por la amenaza de un supuesto paquete bomba, que resultó ser falso.

Desconocidos dejaron la encomienda en las instalaciones del lugar e iba dirigida al concejal Julio César Sampayo, quien el año pasado se vio obligado a abandonar el municipio por amenazas de muerte.

El paquete sin remitente, al parecer, contenía un objeto parecido a una batería, una cerveza, una chocolatina y una cinta negra amarrada.

Le puede interesar: Congreso manda a la Corte Constitucional ley que protege a madres comunitarias

Tras varias horas expertos antiexplosivos enviados desde Montería, Córdoba, lograron establecer que no se trataba de un artefacto que pudiera detonar, sino que en realidad el paquete fue utilizado para intimidar al corporado. 

El coronel Edison Rubiano Beltrán, comandante del Distrito de Policía del Bajo Cauca, indicó que hasta el momento en el municipio hay total tranquilidad, y se iniciarán las investigaciones para establecer quién envió la encomienda.

"Ingresó un paquete desconocido sin remitentes, llegó a las instalaciones de la Alcaldía, específicamente al Concejo. Como se desconocía el origen de dicho paquete, hicieron la llamada de emergencia, a la Policía Nacional, para verificar el artefacto y pues preventivamente se efectuó la evacuación del sitio", señaló el oficial.

Lea también: Damnificados por el invierno bloquearon vía entre Córdoba y Antioquia

Luego de analizar la situación, la Administración Municipal tomó la decisión de que este viernes las labores en el Palacio Municipal en El Bagre se retomarán con completa normalidad.

"La decisión de evacuación se tomó en conjunto con la Administración Municipal y la Policía de preventivamente aislar el sitio y evitar alguna situación que dañara a las personas", concluyó el coronel Rubiano Beltrán.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido