Cargando contenido

Foto: AFP


Aunque se había anunciado que la visita del papa Francisco este año en Colombia, sería crucial para el país, a propósito de los diálogos de Paz que se adelantan en entre el Gobierno y las Farc, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón,  señaló que por la apretada agenda del Sumo Pontífice, la visita no sería este año, sino en 2017.


Con la seguridad de que el papa Francisco tiene a Colombia como prioridad en su agenda de visitas por Latinoamérica, pero sin claridad en la fecha, el alto prelado dijo que es un sueño para Medellín contar con la presencia del Pontífice, pero es complejo toda vez que este año lo declaró como el de la misericordia y su agenda será más compleja.


"Probablemente no se dé el viaje a Colombia este año porque yo veo la agenda del Papa muy llena para el 2016 pero en 2017 posiblemente sí. Entonces, le estamos pidiendo al Señor y presentándole al Papa la oportunidad de que venga a Medellín", dijo Monseñor Ricardo Tobón.


De acuerdo con la Conferencia Episcopal Colombiana, se espera que en su momento, la presencia del Sumo Pontífice en Colombia, repercuta de manera positiva en los diálogos de Paz.