Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para elecciones regionales 4 millones 471 mil 122 ciudadanos están habilitados para votar en Antioquia


La Registraduría en Antioquia hizo un llamado a los propietarios de 120 mil cédulas, 40 mil de ellas en Medellín, para que reclamen el documento hasta este sábado 17 de octubre y puedan votar para los comicios del 25.



La registradora delegada en el departamento,  Mónica Lorduy, dijo que el censo electoral en Antioquia superó los 4 millones de ciudadanos, que podrán sufragar en 999 puestos de votación. 


"Del total de personas habilitadas para votar en Antioquia 2 millones 327 mil 315 son mujeres y 2 millones 143 mil 807 son hombres, se habilitaron 12 mil 537 mesas en 999 puestos de votación", dijo la funcionaria.


Mónica Lorduy advirtió que actualmente hay investigación por trashumancia electoral en los 125 municipios antioqueños, especialmente los del Valle de Aburrá.


"Tenemos todo el departamento con investigaciones de trashumancia, Sabaneta, Itagüí, Envigado con un volumen alto, es preocupante que en el área metropolitana estando los municipios muy cerquita el trasteo de votos es una practica muy  utilizada", indicó Mónica Lorduy.





La Registraduría advirtió que los jurados que no asistan a las mesas de votación serán investigados y sancionados con multas hasta de diez salarios mínimos e incluso destituidos de su cargo. Hace dos semanas, la Registraduría inició una capacitación con los jurados en el departamento.

De los 999 puestos de votación instalados en Antioquia 470 estarán en zonas rurales, 473 en cabeceras  municipales , 36 en cárceles y 20 en puestos censo. Cédulas expedidas después del 8 de Enero de 2003 votan en el puesto más cercano a la dirección reportada cuando se realizó el tramite.