Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro camionero aumenta precios de la marihuana en Medellín

Foto AFP


La protesta de los transportadores de carga del país, no solo ha causado multimillonarias pérdidas a la economía nacional, también ha golpeado la cadena del tráfico de drogas ilícitas, especialmente las cerca de 2 mil plazas de vicio de Medellín y los municipios del Valle de Aburrá.


Según el analista del conflicto urbano, Luis Fernando Quijano, por el paro camionero, no han ingresado los cargamentos de marihuana del departamento del Cauca, ni la materia prima para el procesamiento de la cocaína en los laboratorios clandestinos, lo que ha incrementado el costo de los alucinógenos.


"El paro está afectando las plazas. Ha incrementado los precios de la droga. Por ejemplo, un cigarrillo de marihuana que antes costaba $3.500, hoy está en $5.000", señaló el director de Corpades.


Quijano consideró que este efecto positivo  de la  parálisis de los camioneros, debe ser aprovechado por la Policía y la Fiscalía, para diseñar un plan antinarcóticos que impida el ingreso de estupefacientes a los municipios del Valle de Aburrá.


"¿Qué podría hacer la institucionalidad? Diseñar una estrategia para ver cómo evitar el ingreso de cantidades tan grandes de drogas porque ahora el control lo hace el paro transportador", dijo Quijano


El director de Corpades, Luis Fernando Quijano, dijo que las autoridades, deben ser contundentes para combatir las organizaciones integradas al narcotráfico, que delinquen en las comunas 5, Castilla; 8, Villa Hermosa; 10, Candelaria; 13 San Javier y 16, Belén.